Codeso

Asociación Codeso

Colectivo para el desarrollo sostenible, La Sombrera



Elaboradora Leila Hijazo
615481765



codesoasociacion@gmail.com

Pan y focaccia caseras de harinas integrales, recién molidas, ecológicas, fermentación con masa madre.

Pasta fresca de harinas integrales, recién molidas ecológicas.

Pasta fresca y focaccia, caseras aptas para veganos (sin huevo) y enriquecidas con vegetales locales, ecológicos, de temporada.

Elaboración de productos artesanos, ecológicos:

-Alimentarios : pan, focaccia, pasta fresca 

-De higiene: Jabón potásico biodegradable de uso doméstico y cosmético

Elaboraciones para el bienestar, la salud, el cuidado y el ahorro, basadas en el consumo de productos seguros, sanos, naturales, locales y de temporada. 

Los beneficios derivados de estas prácticas van más allá de la evidente salud física de los consumidores ampliando la lista con cuestiones como: 

-La creación de productos alimenticios seguros que respetan los ciclos de la naturaleza, que promueven nuestra salud y la de nuestro entorno al minimizar la necesidad de pesticidas, envases plásticos y otras estrategias industriales perjudiciales. 

-la gestión adecuada y sostenible de nuestro mediambiente, paisaje, cultivos, tierras, agricultores, consumidores, productores y generaciones venideras. 

-El crecimiento de una economía de cercanía justa donde el trato directo entre el productor-elaborador y el consumidor repercute directamente en una digna retribución para el primero además de en una alimentación más fresca, de mayor calidad a un precio menor para todos al evitar los sobrecostes de las largas cadenas que distribuyen los productos hasta nuestro alcance.En definitiva una Economía que prima el cuidados de las personas y su entorno. 

Esta forma de consumo responsable y consciente nos da autonomía y poder de decisión para asumir nuestro papel y encauzar positivamente los hábitos de consumo